Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROYECTAN DOCUMENTAL DE “TITIQAQA Y LOS ROSTROS DESAPARECIDOS” EN EUROPA

Durante estas semanas, se está proyectando el documental “Titiqaqa y los Rostros Desaparecidos” en Europa, principalmente en varias ciudades alemanas y suizas. Elaborado por el joven videasta Heeder Soto, documentalista y activista de Ayacucho y que vivió los últimos dos años en Puno, El documental retrata de los activistas ambientales de la Cuenca de Llalimayo de la provincia de Melgar, La cuenca de Ramis, la contaminación de la cuenca Coata, donde muestra la contaminación tanto originada por los residuos sólidos no tratados, como por la minería formal e informal. 

 

 

SINOPSIS CORTA DE DOCUMENTAL

 

Producción:Saywa Films

Dirección:Heeder Soto

Duración de la película:75 minutos.

 

“Un activista (documentalista) recorre el altiplano peruano y boliviano. En estos lugares se desarrollan mineras formales e informales que afectan a estas poblaciones (principalmente a sus ríos). Finalmente, todos los desechos terminarán en el fondo del lago más alto del mundo: Titicaca. Esto ocasiona: conflictos sociales, pobreza, destrucción ecológica, trata de personas (en las minas), desapariciones, entre otros. El documentalista comparativamente también explora las mineras de Alemania, buscando contaminación del mercurio”.

 

Aquí el avance del documental: https://www.youtube.com/watch?v=bCvcK3Zl4NM

 

Posteriormente se estaría coordinando para la presentación del estreno en el Perú, aún falta determinar la fecha y posiblemente sería en el https://ci6.googleusercontent.com/proxy/RnNZfQn2o2xpggJQqefCOervMbPIci5mujDPJnvl43kv6Rtxjyh5gHN_JKVzeU-aaGz3pePFgxfoAAtZJZNx8mveVTc-11j98EfuAJVcumUenA=s0-d-e1-ft#https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif centro cultural de la Católica de Lima y no se descarta que el documental sea también proyectado en la región altiplánica.