Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

POBLADORES DENUNCIAN A LA EMPRESA MINERA ARUNTANI POR LA CONTAMINACIÓN DE LA CUENCA LLALLIMAYO Y EXIGEN PRESENCIA DE LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alrededor de más de tres mil pobladores se reunieron este viernes último en la comunidad campesina Tupac Amaru II caicho para tratar la problemática ambiental, especialmente la contaminación del agua que estaría produciendo la empresa minera Aruntani de acciones de la actual congresista Jorge del Castillo.

Ante la grave contaminación de la cuenca llallimayo los dirigentes y autoridades manifestaron:

El alcalde de Ocuviri, “Nuestra preocupación principal es defender la vida, así como ustedes han tenido ese propósito y por eso estamos aquí, para hablar acerca de la contaminación ambiental”.

 

Alcalde de llally”La contaminación del rio, a pesar de generaciones que hemos convivido era la calidad de agua, pero el día de hoy podemos decir que es un rio muerto, por eso debemos estar frente a eso”.

Alcalde humachiri “Los que están presente aquí están indignados tan igual que yo al ver la coloración del rio y por eso estamos acá”.

Representante de vilvila “unir la lucha contra la minera Aruntani SAC, porque sabemos muy bien que nuestro ríos están contaminados y estamos viendo con nuestros ojos y sin tener miedo hay que frenar a las empresas mineras que nos contaminan tanto por el aire, por el agua y suelo. Ya que el distrito vilavila contaminan por el aire por las voladuras que hacen”.

Acuerdos 
- Retiro de la empresa Mineras
- Convocar a la comisión de alto nivel con representantes de ministerios de Minas, ambiente y otros.
- Nueva asamblea el 26 de agosto